Personajes: Reshi
Reshi
Reshi, o su nombre completo Reshi Kvothe (Cuouz), es el padre adoptivo de Fede P y el abuelo de la Bruja del Mar. Pensarás que se ve muy joven para ser un abuelo, en realidad está bajo un hechizo el cual hace que, aunque su capacidad cognitiva se deteriore como cualquier anciano, su cuerpo no pueda envejecer.
Ficha de Reshi
![]() |
Reshi en la actualidad |
Historia
Nacimiento
Nació el 12 de diciembre de 1650 en la Península Marítima del Continente Abyssiano. Era parte de una familia numerosa: muchos hermanos, primos y tíos, él era uno más, así que no destacaba demasiado. Bueno, tal vez por ser un poco rarito. En el futuro, esa rareza suya sería apropiada por una tribu urbana denominada "Emos."
La Maldición del Mar
En el año 1668, Reshi se encontraba caminando por las costas del Mar Azul cuando una persona extraña se cruzó en su camino y le pidió una limosna, Reshi se negó diciendo que no tenía dinero en ese momento. Su mala suerte apareció cuando una gran ola llegó hacia él y lo arrastró, su billetera salió disparada de su bolsillo, la mentira era clara. Aquella persona, decepcionado de Reshi y agradeciendo a la Entidad del Mar por revelar la verdad, maldijo a Reshi, condenándolo a eternamente vivir en el cuerpo de un jovencito, mas su mente y sus sentidos envejecerían. Sin la capacidad de morir, vería a todos sus seres queridos envejecer y necesitar ayuda, pero él no podría hacer nada, pues su mente ya sería completamente irrecuperable para ese punto.
Además de eso, una crisis económica sacudió a la familia, obligándolo a buscar algún trabajo y dejar atrás sus sueños: la música.
Un Padre Que No Crece
Por el año 1679, Reshi caminaba entre la multitud durante el Festival de Otoño, había ido de paso pues era una fiesta muy popular en la región. Cuando ya se retiraba, algo le tiró de la camisa: era un niño de aproximadamente 7 años, cabello castaño, ojos oscuros y lentes. El chico le pidió ayuda para encontrar a sus padres a lo que Reshi, temiendo otra maldición, aceptó ayudarlo. Estuvieron hasta el anochecer buscándolos, sin éxito.
El pequeño niño no podía parar de llorar. Reshi, sin saber qué hacer, se lo llevó a su casa donde apenas podía vivir una persona, esperando que tal vez al día siguiente pudiera encontrar a los padres de aquel niño llamado Federico.
El tiempo pasó y, cuando Reshi se dio cuenta, Fede ya lo trataba como su papá. No pudo hacer nada al respecto, pensó que, tal vez, eran los Dioses burlándose de él.
Actualidad
Reshi ya tiene más de 70 años y actúa como un viejo, pero se sigue viendo como un chico joven. Alrededor de 1710 dejó la península marítima porque odiaba el mar y se mudó a la Región Urbana del Continente Abyssiano con otros familiares, sin embargo a veces vuelve para visitar a su nieta Shiro. Él nunca admitirá que lo hace porque la aprecia y porque extraña a su hijo, siempre dirá que se perdió o que fue por otras razones. Muchas veces lo acompaña su pato, llamado Erick.
Relaciones
Fede P
Empezó siendo bastante distante a él, quería encontrar a sus padres rápido. Poco a poco fue encariñándose aunque nunca admitía sus sentimientos. Fede amaba el mar y quería ser un marinero, Reshi, por el contrario, odiaba el mar porque fue la razón por la que terminó así, mas jamás le impidió a Fede seguir sus sueños, aunque eso le costó la vida. Aún si acepta que su hijo está muerto y no volverá, piensa en él frecuentemente.
Kuromi P
Al principio le generaba temor, al ella ser una vampira, pero con el tiempo le perdió el miedo y hasta le parecía agradable. Jamás entendió que vio ella en su hijo.
Shiro
Tenían una relación normal Abuelo/Nieta hasta que ocurrió el accidente de 1710. Reshi trató de llevarse a Shiro a un lugar mejor donde no tuviera que recordar a sus padres, pero ella no quería irse. Cuando la Entidad del Mar tomó a Shiro como su "protegida", Reshi volvió a pensar que ese Ser se estaba burlando de él. Por un tiempo decidió irse y jamás regresar, pero eventualmente lo hizo porque en el fondo sabía que ni Fede ni Shiro tenían la culpa de nada. Siempre actúa gruñón alrededor de ella: diciendo insultos o haciendo cosas erráticas, en parte es por su deterioro mental, pero por otra es porque no sabe demostrar afecto.
Kaito
Kaito es uno de los tantos Idol-Robot que existen, Reshi no escucha su música ni le interesa, pero de las tantas veces que lo ha visto en posters o televisión, algo se le revuelve en su estómago, como si los ojos de ese robot trataran de decirle algo.
Shion
Reshi y Shion fueron pareja a escondidas desde 1665 hasta 1668, pero ya se conocían desde 1659 aproximadamente. Cuando Shion se enteró de la maldición de Reshi, entró en pánico, casi parecía haber descendido a la locura. Reshi, por el bien de Shion, terminó la relación. Pero Shion no iba a quedarse de brazos cruzados: se embarcó en una aventura para averiguar la forma de tampoco envejecer para poder siempre estar junto a Reshi. Nadie lo ha vuelto a ver desde 1669. Reshi siempre piensa en él, en el fondo creé que Shion no soportó la situación y acabó con su vida. Constantemente se echa la culpa.
Erick
Erick es un pato que encontró en un parque. Muy similar a la situación con Fede, el pato se pegó a él y lo empezó a seguir, como si fuera su padre. Lo siguió hasta la casa y Reshi no tuvo más opción que adoptarlo. Lo llamó Erick porque no es bueno con los nombres, a veces se le olvida y lo llama "Fede."
Comentarios
Publicar un comentario