Personajes: Shiro

Shiro

Shiro Priebe, también conocida como La Bruja del Mar, es una de las Brujas Elementales del Planeta Abismo, está regida y protegida por la Entidad del Mar.


Ficha de Shiro

 
Shiro en la actualidad

  Nombre Completo: Shiro Priebe
  Nombre Simple: Shiro
  Cargo: Bruja del Mar
  Fecha de nacimiento: 02/07/1704
  Género: Femenino
  Lugar de nacimiento: Península Marítima del  Continente Abyssiano
  Nacionalidad: Abisinia
  Ascendencia: Jarmana-Ispanų
  Estado: Viva
  Familiares: Patton, Tama, Silvio, Sancru, Alecs
  Relaciones: Fede P (Padre), Kuromi P (Madre) Reshi (Abuelo)
  Especie: Bruja
  Altura: 160 cm
  Peso: 48 kg
  Religión: Fiel a la Entidad del Mar




Historia

Nacimiento

Nació el 2 de julio de 1704 en la Península Marítima del Continente Abyssiano (P.M.C.A) ubicado geográficamente al sur, cerca del Continente Blanco. Es hija de Fede P y Kuromi P, un marinero y una diseñadora bastante reconocidos regionalmente.

Aventuras en el mar

Fue muchas veces de viaje en barco con su padre, conoció todos los continentes y distintas culturas, pero siempre prefirió el mar antes que la tierra. Aprendió a leer las estrellas y los mapas, sabía reconocer los climas y entendía un poco de Jarmana (la segunda lengua más hablada después del Spĕniśa), tal vez si las cosas hubieran sido diferentes, podría haber sido de las capitanas más importantes del continente.

Surgimiento de "La Bruja del Mar"

En 1710 sus padres decidieron tener un viaje romántico en barco sin Shiro por unos días, pero un "accidente" hizo desaparecer al barco junto con ellos, jamás volviendo a tierra. Shiro quedó desamparada debido a que el resto de la familia había dejado atrás la vida en el mar y se mudaron a la Región Urbana del Continente Abyssiano. La Entidad del Mar se apiadó de ella y la tomó como su protegida y representante, naciendo así "La Bruja del Mar" La Entidad del Mar le encomendó la misión de ayudar tanto a animales como personas desamparadas, además de jamás traicionar el mar, Shiro dejó de ser una humana normal y pasó a ser de las Brujas Elementales más importantes.

Actualidad

 Shiro es bastante reconocida y respetada, viaja por todos los continentes controlando que el mar esté en calma y no se vea afectado por las Ondas Gesichter, además de ser la que le da hogar a animales y niños en situaciones criticas, recordando sabiamente el pedido de la Entidad del Mar. Su casa principal se encuentra donde siempre ha vivido. 

Relaciones

Hastro

 En 1712 Shiro conoció las bases militares del Continente Oficial Cacoso de Somalia (o por su nombre más corto, Uníon Caco-Somalí) allí se encontró con un niño llamado Hastro cumpliendo el servicio militar, ella no le prestó mucha atención ya que tenía que atender otros asuntos, pero él quedó perdidamente enamorado. Hastro le prometió que cuando consiguiera un cargo importante iría a pedir su mano, a ella le pareció gracioso pero no se lo tomó en serio ya que la Entidad del Mar jamás permitiría una unión con un mortal. En 1715 Hastro ascendió a Sargento Oficial del Ejército Caco-Somalí y fue en busca de Shiro, ella le confesó que jamás podrían estar juntos de ese modo por la promesa que le hizo a la Entidad del Mar. Eventualmente han vuelto a verse, pero Shiro no está pendiente de él. Lo único que los mantiene en contacto es que ella cuida de su gato.

Fede P

Tuvieron una relación muy cercana, él siempre la invitaba a participar en los viajes e incentivaba que aprendiera todo lo necesario para ser una marinera. Fede siempre vio una gran capacidad y un futuro brillante en ella.

Kuromi P

Kuromi tenía miedo de que Shiro se volviera demasiado masculina y tuviera problemas en el futuro por ello, así que le confeccionaba trajes marineros exclusivos para ella y se siguiera viendo como una niña. Shiro se inspiró en el estilo de su madre para crear sus futuros trajes de bruja. 

Lubris

Lubris fue su amigo de la infancia, siempre que ella viajaba al Continente Blanco con sus padres iba a verlo. Él estaba enamorado de ella pero Shiro jamás se dio cuenta. Luego de que se convirtiera en La Bruja del Mar, cortó todo contacto con él para mantenerlo a salvo de la Entidad del Mar. Jamás se volvieron a ver. 

Mago del Fuego 

El Mago del Fuego le contó los horrores que vivió en el Continente Blanco, pero ella no puede reconocer que es Lubris, él tampoco ha dicho su nombre ni ella el suyo, pues las brujas y magos se refieren al otro con sus títulos. Su relación es compleja, pues el Mago del Fuego le tiene rencor por no haber salvado a todas esas personas, mas Shiro no sabía nada de lo que estaba pasando en ese lugar, aun así, acepta la culpa que el Mago carga en ella y no lo odia, desearía haber podido salvarlo. Aunque sí le tiene un poco miedo por sus poderes de hielo adicionales, sin embargo Shiro confía en que el mago es una buena persona y nunca la lastimaría a propósito a pesar de sus diferencias, sus familiares piensan lo contrario y por eso la protegen de él y lo mantienen alejado, han interactuado muy pocas veces luego de su primer encuentro. 

Bruja del Bosque

Shiro fue a conocer a La Bruja del Bosque apenas supo de su existencia, pues pensó que necesitaría ayuda y que alguien le enseñara cómo ser una bruja. Se llevaron bien al primer momento y Shiro le regaló una pequeña ardilla para que la bruja se adentrara en el mundo de los familiares.

Reshi 

Reshi es su abuelo, el padre de Fede P. A pesar de que hace muchos años ya que Reshi y el resto de su familia se mudaron a la ciudad, él la sigue visitando a veces. Usualmente para quejarse o con la excusa de que "se perdió." Es gruñón con ella, olvida su nombre y delira, pero es el único lazo que le queda con su infancia y su humanidad. 

Jeviu 

Un día Shiro compró choclo como de costumbre, pero no notó que uno estaba vivo. Al principio se sorprendió, pero pronto se dio cuenta que era inofensivo y permitió que viviera en su casa a cambio de que él cocinara para todos.

Familiares

Patton, el aventurero

La Entidad del Mar se lo concedió como primer familiar, un pequeño perrito muy inquieto con muchas ganas de explorar. Acompaña a Shiro a todos lados mientras sea posible.

Tama, la dormilona

Una mapache encontrada por Shiro en el muelle cerca de su hogar, estaba comiendo de la basura y parecía perdida, Shiro la cuidó y la convirtió en su segunda familiar. 

Silvio, el temeroso

Una zarigüeya que encontró en una expedición a la Región Forestal del Califato de Córdoba, había sido abandonado por su clan por cuestionar a la autoridad, a Shiro le costó mucho ganar su confianza, pero finalmente pudo llevárselo a su hogar y volverlo su tercer familiar.

Sancru, el cómico

Shiro exploraba una tienda de antigüedades cuando encontró un ojo extraño, pensó que era un artículo y lo compró. Cuando se dio cuenta ya era tarde, el ojo había pestañeado y se comunicaba con ella telepáticamente. 
Resulta que Sancru era de los últimos Gesichter que existían luego de la Batalla de los 200 Años donde el Dios Carancru fue puesto bajo un sueño profundo y sus seguidores (los gesichter) comenzaron a desaparecer. Shiro, atemorizada, iba a dejarlo a la deriva, pero Sancru le imploró que lo llevara con ella, ya que no tenía lugar adónde ir y solo iba a morir en soledad. Shiro le tuvo lástima y se lo llevó, sin antes ponerlo dentro de una bola de cristal hasta poder confiar plenamente en él. El tiempo pasó y Sancru se convirtió en el cuarto familiar.

Alecs, el afortunado

Shiro viajó al Archipiélago Gatuno al ser llamada por La Bruja del Bosque, pues había una criatura bajo una antigua maldición del Dios Carancru que solo un Gesitcher podría eliminar. Shiro llevó a Sancru junto a ella y ambos se encargaron de esa "bestia" con aspecto semejante a un lobo. Shiro lo llevó a su hogar para que Sancru pudiera trabajar más cómodamente. La maldición fue reducida con éxito, mas Shiro había encontrado a ese animal encadenado y herido, lo habían abandonado y lastimado, entonces ella decidió cuidarlo, le puso un nombre y eventualmente se convirtió en el quinto familiar.

Trivia

  1. Su nombre "Shiro" proviene de una lengua muerta originaria del Continente Blanco, se traduce justamente como "Blanco." 
  2. Le gusta tanto la lectura como el arte. 
  3. Muy en el fondo, cree que sus padres podrían seguir vivos en algún lugar 
  4. A pesar de haberse convertido en la Bruja del Mar con tan solo 6 años, siempre se tomó en serio su trabajo. 
  5. Puede controlar la intensidad del mar, la marea, las tormentas y de plano manipular el agua. 
  6. Percibe el estado de la Entidad del Mar al instante.
  7. Su continente favorito es el Continente Blanco. 
  8. Desea tener un pato de familiar.
  9. Sabe tocar la ocarina.
  10. Aunque no puede tener pareja, se dice que está enamorada de un músico bastante famoso de Las Islas Unidas del Continente Abyssiano. Ella lo niega.
  11. Tiene un secreto: en sus sueños regularmente aparece un chico misterioso que habla con ella y viven distintos eventos juntos en el Plano Onírico. No sabe su nombre pero es consciente de que él no es real y solo es un espejismo de ese plano, ¿O no?

Galería

Shiro entre 1715 y 1718
 
 
Shiro y la Entidad del
Mar en 1710



















Shiro entre 1718 y 1724


















Shiro ahora















































































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Personajes: Reshi