Personajes: Shion
Shion
Shion, o su nombre completo siendo Shogai Shion, era el heredero de la familia Shogai: la antigua Familia Real que antes reinaba el Archipiélago Gatuno cuando aún residían humanos. Pasó toda su infancia presionado y siendo formado para ser el futuro Sacerdote de la Entidad del Caos. Shion estuvo toda su adolescencia escondiendo de su familia su verdadera personalidad. Renunció a su vida para ir en busca de la forma de permanecer junto a su amado, encontrando un triste desenlace.
Ficha de Shion
![]() |
Shion en 1667 |
Historia
Nacimiento
Shogai Shion nació el 17 de febrero de 1649 en la Península Marítima del Continente Abyssiano, siendo el hijo varón mayor de la Familia Shogai, Shion debía prepararse para convertirse, no solo en la cabeza de la familia, sino en un Sacerdote Shogai, y entregarle su vida a la Entidad del Caos.
La Familia Shogai
La Familia Shogai solía ser la Familia Real que gobernaba el Archipiélago Gatuno hace cientos de años atrás. Su reinado comenzó luego de la guerra entre los Shiragai y Kuragai, estos últimos ganando y quedándose con el control del archipiélago, mientras que los Shiragai fueron exiliados y debieron buscar nuevas tierras.
El triunfo de los Kuragai no fue suerte; una de las familias de sacerdotes más importante, Los Shogai, juraron su lealtad y devoción a la Entidad del Caos si este los ayudaba a ganar la guerra. La Familia Shogai ganó tanto poder al tener una Entidad de su lado, que se posicionaron como la Familia Real de los Kuragai.
La Familia Shogai abandonó el Archipiélago generaciones atrás, cuando un virus mortal azotó esas tierras, matando a todos los seres vivos, a excepción de los gatos que, por alguna extraña razón, eran inmunes a la enfermedad. La Familia escapó para salvar sus vidas y terminaron en el Continente Abyssiano, apenas son unos pocos y ya no tienen poder ni renombre alguno, los últimos Kuragai que quedan en el planeta.
A pesar de todo esto, ellos siguen siendo fieles a la Entidad del Caos y cumpliendo sus mismas tradiciones que tenían cuando eran "la realeza."
Camino a ser Sacerdote
Shion, desde que era un infante, se le enseñó todo lo que debía saber: protocolo, fidelidad, historia, religión y demás. Se le instruyó que la Entidad del Caos sería como su "cónyuge" y que nunca debía amar ni darle su vida a otra persona ni Entidad. A Shion, en principio, esto no le molestaba, pues ni siquiera tenía permitido conocer a nadie fuera de su familia, jamás salía de su casa y apenas se relacionaba con sus padres. No podía evitar sentirse solo y cansado de estar siempre estudiando y encerrado. Y, cuando podía, miraba por la ventana al mundo exterior.
El Chico de la Guitarra
Una tarde en 1659, Shion escuchó una melodía fuera de su ventana, se asomó apenas y vio que, en un árbol a pocos metros de su casa, se encontraba un niño tocando la guitarra. Shion nunca había escuchado música hasta ese momento, se le hacía muy extraño, mas el sonido era tan agradable que no podía dejar de escuchar. Todos los domingos ese niño aparecía y se sentaba en ese mismo lugar para tocar las mismas canciones, pero a Shion le encantaba, aún si su timidez lo hacía esconderse cada que ese chico miraba en su dirección.
Así fue durante 3 años, hasta que, una mañana como cualquier otra, la madre de Shion salió y le gritó al guitarrista, exigiéndole que se fuera de su propiedad. El chico, con carácter, le contestó y la insultó, la mujer lo golpeó como reprimenda. Shion, quien miraba todo desde su ventana, no pudo controlarse y saltó para intentar detener la pelea, lastimándose gravemente. Cuando fue interrogado por su familia "¿Por qué había hecho eso?" Shion trató de excusarse diciendo que escuchó la discusión y quería "proteger a su madre." Por esa imprudencia que le pudo costar la vida, fue encerrado en una caja por 4 días y obligado a implorar por el perdón de la Entidad del Caos.
Cuando pudo regresar a su cuarto, encontró un avión de papel en su ventana, Shion no entendía qué era eso, mas al desdoblar el papel se dio cuenta que era una carta de ese chico, agradeciéndole por intentar ayudarlo.
Shion, sin saberlo, se empezó a alejar de la Entidad del Caos y de toda la vida que su familia planeó para él.
Todo por Amor
Siguió teniendo contacto a escondidas con el guitarrista llamado Reshi. En 1665 decidieron comenzar una relación, Shion sabía los riesgos que implicaba si su familia se enteraba, pero nunca pensó que, La Entidad del Caos, ya lo sabía...
En 1668, Reshi cayó en una maldición, dejándolo joven para siempre, pero su mente iba a deteriorarse con el paso de los años. Shion no podía soportar esta idea, Reshi optó por alejarse de él por el bien mental de Shion. Pero esto empeoró las cosas: Shion entró en un estado depresivo y maníaco, si no estaba acostado en el suelo, estaba gritando y violentando a sus familiares, quienes no entendían qué estaba pasando. Su familia lo seguía encerrando en cajas, poniéndolo a rezar o directamente golpeándolo, pero Shion contestaba con aún más agresividad. Los Shogai rogaron a la Entidad del Caos que lo "curara", pero no obtenían respuesta alguna, como si esa Entidad estuviera disfrutando todo este desastre.
Un año después, el 12 de diciembre de 1669, por la madrugada, Shion escapó de su casa y corrió hasta el hogar de Reshi, desmoronándose por completo e implorándole huir lejos, pues pronto Shion se convertiría en un Sacerdote y debería pasar el resto de su vida encerrado en un Templo sirviendo únicamente a la Entidad del Caos. Reshi le contestó que no había nada que pudieran hacer a menos que la maldición se rompa. Shion, entonces, se reincorporó, limpió sus lágrimas y le dijo a Reshi que "regresaría", para proceder a marcharse y nunca más volver a ser visto.
Las Aventuras del Shogai
Shion pasó los siguientes años recorriendo distintos continentes en busca de alguna forma de romper la maldición de Reshi. Sin éxito alguno, decidió cambiar su plan: encontrar la manera de vivir eternamente para poder quedarse junto a él. Su búsqueda tardó un tiempo, pero, alrededor de 1680 llegó a la Región Urbana-Espacial del Tercer Califato de Córdoba, una región bastante avanzada tecnológicamente, donde para ese momento estaban desarrollando una tecnología experimental: Robots con consciencia propia. Shion, interesado, empezó a charlar con distintos científicos e ingenieros y decidió ayudar al proyecto ofreciendo su consciencia para almacenarla dentro de un robot, así, ya no envejecería pero todos sus recuerdos se mantendrían. El experimento fue un éxito, había abandonado su cuerpo humano y ahora podía controlar como quisiera a ese robot, estaba listo para volver con Reshi. Sin embargo... nunca pudo hacerlo...
CRV2
Los científicos no iban a dejar ir a su experimento tan fácilmente, después de todo, era un robot que crearon ellos con una consciencia "prestada." Forzaron su apagado y sobreescribieron las memorias del robot, dándole una nueva personalidad y una nueva función: Entretenimiento de las Masas. Se dieron cuenta que Shion tenía una hermosa voz para cantar y traspasaron sus cuerdas vocales de su antiguo cuerpo al robot, al que denominaron CRV2 como su nombre real y KAITO como su nombre comercial.
Shion sigue dentro de él, y sus memorias también, pero están escondidas, detrás de los programas que manejan al robot normalmente.
Actualidad
Shion sigue dentro del Idol-Robot KAITO, en un estado "suspendido" o "dormido." Cuando le dan mantenimiento al robot, a veces por accidente Shion logra despertar y es incontrolable: Corre para todos lados, grita, destruye maquinaria y agrede a los empleados. No pueden borrar del todo su consciencia porque está ligada a la Programación Core del robot, y eliminarla podría poner en peligro a todo el funcionamiento de KAITO.
En uno de estos "despertares", nadie estaba mirando, pero Shion podía escuchar en una radio una canción que Reshi solía tocar debajo de ese árbol, eso lo hizo no entrar en pánico y, pensando rápido y recordando lo que suelen hacer los técnicos cuando tratan de reiniciarlo, se conectó a sí mismo a una computadora y entró a la configuración de su propio ser. Buscando entre distintas opciones, encontró los datos e información del denominado "Administrador del Robot." Shion rápidamente cambió todos estos datos para que el robot reconociera a Reshi como su Administrador/Dueño para que, el día que finalmente se reencuentren, KAITO pudiera huir con él.
Luego de esto, Shion se indució a un sueño y no ha vuelto a despertar, porque sabe que, el día que eso suceda, esta vez Reshi estaría a su lado.
Relaciones
Reshi
Reshi le enseñó otro estilo de vida, que no debía ser un sacerdote si no lo deseaba, que él merecía ser libre de elegir qué hacer con su vida. Reshi era el único que lo trataba como un igual: como un humano. Shion claramente se obsesionó con él, pues no conocía a nadie más fuera de su familia. Reshi le enseñó sobre la música y otras cosas del exterior. Shion solía escaparse por las noches para ir a verlo o tener citas por un rato, para luego volver antes del amanecer. El día que se quedaron una noche entera juntos, fue el día que maldijeron a Reshi. Shion se sintió absolutamente culpable, sabía que había sido obra de la Entidad del Caos, pero la angustia y desesperación le impedían articular palabras y explicarle a Reshi lo que había sucedido. Shion nunca pudo perdonarse, se sentía impuro y asqueroso por haber arruinado la vida de quién más amaba solo por su egoísmo. Por eso, quiso salvarlo fuera como fuera.
Trivia
1. La Entidad del Caos se le apareció en sueños, diciéndole que si volvía a cumplir su rol de Sacerdote, él liberaría a Reshi, mas Shion sabía que esto era mentira, pues ya había aprendido que las maldiciones de Entidades eran imposibles de deshacer incluso para las propias Entidades, solo el Dios Sogga o Dios Carancru podrían hacerlo, pero el Dios Sogga cree que "Todo sucede por algo."
2, Su día favorito son los domingos.
3. Shion no aprendió a tocar ningún instrumento, pero aprendió a cantar, su familia lo permitió porque era "placentero de escuchar."
4. Shion usualmente vestía con ropa tradicional de los Kuragai, Reshi le enseñó a vestirse de manera más "casual."
5. El virus mortal que acabó con los Kuragai fue causado por la Entidad del Caos al ver que su futuro sacerdote escapó para casarse con otra persona.
Comentarios
Publicar un comentario