Personajes: Limonato
Limonato
Limonato es la mascota de Hastro, aunque tuvo una vida bastante movida antes de que se conocieran: era parte de una banda criminal de la zona donde nació, mas quería cambiar para ganarse el corazón del amor de su vida. Sin embargo ella nunca dio lo mismo que él dio por ella... ¿Es así realmente?
Ficha de Limonato
![]() |
Limonato en la actualidad |
Historia
Nacimiento
Limonato, o su nombre de nacimiento siendo Mia-ow Auau (Traducido como O-reji Koko), nació en el Archipiélago Gatuno el 15 de marzo de 1718. Limo es un Koneko (no confundir con un gato común y corriente), felinos que han tenido que saber adaptarse y evolucionar para sobrevivir en condiciones extremas; pues no queda ningún otro ser vivo en las islas además de ellos y algunos peces desde hace generaciones. Limonato nació en una familia bastante desdichada, comían poco y a veces directamente no había comida. Desde que era una cría, comenzó a juntarse con Konekos cuestionables...
Criminal por Necesidad
Limonato se volvió parte de una banda de Konekos que se dedicaba a robarle los peces a Konekos pescadores, quienes pasaban días enteros en el mar para conseguir algunos pocos. Limonato llevaba una pequeña parte del botín a su familia, pero nunca les explicaba de dónde sacaba la comida.
Limonato estaba enamorado profundamente de una Koneko llamada Mimi-au (Traducido como HaiHai-ko) de su localidad, pero ella sabía en las cosas en las que él andaba metido. Aunque Limonato intentara explicarle sus razones, ella siempre respondía que no era excusa para robarle a los demás, que él debía trabajar como el resto. Limonato era consciente de que había verdad en sus palabras, mas la situación era tan compleja que no podía abandonar a la banda tan fácilmente.
Un Futuro Peor
En 1720 las cosas parecían mejorar para el Archipiélago gracias a la intervención de La Bruja del Bosque; quien les proporcionaba toda la ayuda que podía. Los Konekos no eran conscientes de que hacía años que estaban "en guerra" con la Unión Caco-Somalí, para ellos eran extraños que rondaban por las islas. La Unión Caco-Somalí les tenía bloqueados todos los pasos, masacraban a los pocos peces de la zona y no dejaban que ningún otro animal entrara en las islas. Los Cacos veían a los Konekos como seres malditos que vivían en tierras que ellos reclamaban, pues hacía siglos que ningún humano las habitaba, y creían que les correspondía. Los Cacos ven a los Konekos como criaturas antinaturales, una mutación de los gatos comunes, algo que no debería existir. Siempre han querido tomar el archipiélago, pero hay una especie de "fuerza" que les impide avanzar y tomarlas, como si algo o alguien estuviera protegiendo a aquellas criaturas.
Limonato, viendo que todo parecía ir mejor, quiso dejar la banda y empezar una nueva vida con HaiHai-ko, pero no pudo, y él sabía que iban a matarlo por traición eventualmente o podrían lastimar a HaiHai-ko. Por lo que un día ambos corrieron lejos de su hogar, buscando escapar de las islas y comenzar de cero, aún si significaba abandonar a sus familias.
Terminaron en las costas, cerca de un valle de limoneros, estaban listos para usar la madera de un árbol caído como bote y alejarse lo más posible del Archipiélago.
El Militar
En su viaje por escapar, un militar del ejército Caco-Somalí se cruzó en su camino. Ellos no comprendían que él era una amenaza, no comprendían qué eran las armas, no fue hasta que Limonato recibió un disparo y quedó inconsciente que HaiHai-ko entendió la situación y, sin dudarlo, atacó al militar, apenas hiriéndolo. El hombre apuntó a la cabeza de la Koneko y disparó. Aquel sargento, cubierto de sangre, entró en trance, caminó hasta donde Limonato yacía y lo cargó en sus brazos, llevándolo a su campamento y salvando su vida.
Un Mal Sueño
Cuando Limonato despertó, estaba en un lugar que no conocía, siendo atendido por un hombre desconocido, aprendió que su nombre era Hastro, pero nada más. Limonato no recordaba bien qué había sucedido, ni dónde estaba HaiHai-ko, pensaba que ella lo había dejado morir cuando fue atacado y escapó sola.
Limonato eventualmente aprendió a escuchar y entender algunas palabras que Hastro decía, lo veía como su salvador, la persona que le dio una segunda oportunidad y, sin ningún otro lugar adónde ir, se quedó a su lado, pensando que lo defendería de la banda que, en su cabeza, probablemente lo había atacado.
Actualidad
Actualmente Limonato es la mascota de Hastro y va de lado a lado, a veces está con él y a veces está en la casa de una tal "Shiro" cuando Hastro no puede cuidarlo, no le es demasiado problema ya que Shiro tiene muchas "mascotas" con las que puede jugar. Suele pensar mucho en HaiHai-ko y la extraña, pero no puede evitar pensar que ella no lo amaba y lo abandonó, sin embargo no quiere creer eso, pues su memoria es borrosa. Aun así, quiere encontrarla para poder hablar las cosas y ponerle fin a sus dudas.
Relaciones
Hastro
Ni Limonato ni Hastro recuerdan lo que pasó en verdad. Según Limonato, él fue atacado por algo y quedó inconsciente, Hastro lo encontró y lo salvó. Según Hastro, él estaba haciendo patrulla cuando encontró a un Koneko malherido en medio de la nada y, por alguna razón, se apiadó de él aunque fuera su "enemigo", como si algo hubiera pasado en su mente que lo hizo caer en un vacío de profunda tristeza y empatía hacia el animal. Hastro desde entonces quiere acabar con la guerra. Es incierto si alguno de los dos puede recuperar sus recuerdos mediante el Plano Onírico, pero teniendo en cuenta que muy seguramente detrás de este suceso se encuentra la Entidad del Orden, recuperarán sus memorias cuando el momento lo amerite.
Alecs
Alecs es "una mascota de Shiro", siempre juegan cuando Limo va de visita, aunque le da un poco de escalofríos que en la boca de Alecs pueda entrar perfectamente el cuerpo de un Koneko, como si estuviera medido a la perfección.
Dagen
Dagen es el esposo de Tama, la "otra mascota de Shiro", pero Dagen no es una mascota más, simplemente aparece. Su instinto de Koneko le hace querer pelear contra él, Dagen también posee el mismo instinto, son felinos después de todo. Tama siempre los intenta separar, así que se suben al techo de la casa de Shiro para "arreglar sus diferencias", más de una vez Sancru los ha espantado con una escoba.
Mimi-au (HaiHai-ko)
HaiHai-ko era una gata de un bello pelaje gris y blanco, tenía a todos los Konekos de la zona encantados, incluido Limonato. Ella sabía que estaba metido en cosas peligrosas, pero aun así lo quería porque en realidad era solo un Koneko torpe y bobo que no pretendía nada malo con ella, tan solo había tomado un camino equivocado. Aun así, HaiHai-ko no iba a perdonárselo ni iba a estar con él si seguía por esos lados, pues al fin y al cabo nadie lo había obligado a entrar a una banda criminal.
Limonato la extraña como loco, pues fue ella quien "lo salvo de perderse a sí mismo." Usualmente habla mucho de ella con Alecs.
Comentarios
Publicar un comentario