Personajes: Erick

Erick

Erick es la mascota adoptada de Reshi en extrañas circunstancias, tanto Reshi como Erick tienen sus versiones de lo sucedido, es el acompañante diario de Reshi, de tal modo que es como si fuera un perro guía para el anciano.

Ficha de Erick

Foto de Erick en su adolescencia


Nombre: Erick
Apodos: Mijito, Sapo, Chucho, Fede
Fecha de Nacimiento: 27/03/1721?
Lugar de Nacimiento: Región Urbana del Continente Abyssiano
Nacionalidad: Abisinio
Especie: Pato
Género: Masculino
Estado: Vivo
Ocupación: Peón agrícola de Agatha Tronchatoro y terapeuta de Reshi
Peso: 10 kg
Relaciones: Reshi (padre adoptivo), Tronchatoro (patrona)




Historia

Crianza
Erick está convencido de que nació el 27 de marzo de 1721 porque tenía una etiqueta pegada en la pata cuando Reshi lo encontró, podría ser cierto, pero es imposible saberlo, Erick ni siquiera sabía que tenía la etiqueta hasta que se lo señalaron, Reshi cree desde entonces que era una fecha de vencimiento para algo, pero no tiene sentido. Dentro de lo que recuerda por haber sido abandonado por sus padres a muy temprana edad, Erick sabía algo de agricultura por lo que ellos debieron haberle enseñado un poco desde pequeño. 

Encuentro con Reshi

Erick pasó poco tiempo con sus padres, y este ya casi no los recuerda, este fue "encontrado" por Reshi en un parque en ese mismo año, cerca de una laguna. Erick cree que este de un momento a otro lo tomó y se lo llevó, él piensa que sus padres solo habían ido a buscar algo a la laguna y Reshi creyó que lo habían abandonado, seguramente el último recordó lo que había ocurrido con su hijo Fede y por eso intentó ayudar a Erick, él no reaccionó en el momento y dejó que el hombre se lo llevara a su casa, donde estaría el resto de su vida.

Luego discutirían por las circunstancias en que se conocieron, Reshi cree que Erick lo siguió a su casa y que no tuvo más remedio que adoptarlo, Erick cree que Reshi lo secuestró frente a sus padres y que estos luego lo abandonaron al no buscarlo.

Infancia con el hombre

La criatura era practicamente un bebé cuando fue encontrado por Reshi, no fue facil para este cuidarlo, era definitivamente más activo y molesto que la vez que tuvo que cuidar a Fede, debido a la actual naturaleza impuesta en Reshi, este tenía poca paciencia con Erick, debió ser estricto con él durante toda esta etapa de su vida. Erick no comía lo que le daba Reshi, por alguna razón este no sabía o no recordaba como era la dieta de los patos, incluso a veces le daba de comer carne cruda o le daba un hueso como si creyera que era un perro, hubo un tiempo en el que Erick comenzó a traer plantas o gusanos dentro de la casa, Reshi lo regañaba por meter mugre y por destrozar su jardín, por razones incomprensibles luego logró tener un momento de iluminación que parecía nunca visto en bastante tiempo y se dió cuenta que la mugre que entraba en su casa era lo que de hecho debía comer Erick, a todo esto él no comió bien durante meses, eso hizo que tenga el tipo de cuerpo que tiene ahora.

Reshi tuvo que dedicarse también a enseñarle cosas sobre la limpieza e integridad de la casa para que no la echara a perder con las cosas que traía de afuera, Hace muchos años trabajaba como inspector de seguridad y salud en diversas fabricas, así que recordaba y sabía de lo que hablaba por haberse dedicado a este rubro por tanto tiempo.

Adolescencia

Los patos crecen rapido, como era de esperar, él no aguantaba la actitud de su padre, no pasó tanto tiempo hasta que Erick comenzara a comportarse diferente. A veces se escapaba a escondidas para irse a la laguna donde vio a sus padres por última vez, pero también a encontrarse con otros patos que estaban allí, a quien luego Reshi llamó "la mala junta" cuando se enteró de lo que hacía.

Con sus amigos a veces iban a asustar gente y defectar en los techos de edificios del gobierno local, entre otras cosas. Al poco tiempo Reshi se enteró que se rajaba de la casa, pero poco le importaba, sin embargo se le ocurrió conseguirle un trabajo, fue así que Erick conoció a Agatha Tronchatoro, vecina del barrio y amiga de Reshi.

Su trabajo con la patrona

La historia de Erick con Agatha Tronchatoro comienza inmediatamente con Reshi llevandolo a su casa, como si fuera una guardería, Tronchatoro lo recibió y Reshi rapidamente se fue. La patrona se paró frente a Erick y su sombra lo tapó, lo tomó con una mano y se lo llevó al campo. Erick creía que iba a cosechar papa o algo parecido, la realidad era que Tronchatoro tenía una plaga de jabalíes salvajes arruinando todo, así que ella necesitaba ayuda para echarles caza. Erick estuvo un tiempo viviendo con Tronchatoro y eventualmente se hicieron compañeros de trabajo.

Niñero del abuelo

Erick luego de unos meses con Tronchatoro estuvo volviendo de vez en cuando a casa de Reshi para ver como estaba, Reshi al verlo le preguntó de mala onda si seguía reuniendose con la mala junta, a lo cual Erick contestó que había estado viviendo con Tronchatoro, Reshi se dio cuenta y le dijo que se había olvidado completamente de irlo a buscar. Erick notó que Reshi estaba más olvidadizo de lo que ya estaba, por lo que decidió empezar a cuidar más de el mientras seguía trabajando como peón para Tronchatoro. Reshi no estaba muy agradecido por la ayuda, pero aún así no se negaba a ser ayudado.

Reshi ha estado contando sus memorias a Erick, aunque de forma desordenada, el mantiene fotografías de su vida y familia que le ayudan a mantenerlo con los pies en la tierra. Además, Erick se ha enterado que Reshi en realidad es un hombre mayor, aunque extrañamente no ha envejecido un pelo, ahora comprende por qué se comporta de tal manera.

Actualidad

Erick se dedica a la labor en el campo y a cuidar a su padre, quien lentamente está poniendose más olvidadizo y desorientado. Erick ha cambiado el tipo de persona que era en su adolescencia, se ha vuelto rapidamente más maduro y consciente de su rol como familiar, esto fue debido a las reglas impuestas de golpe.

Relaciones

Reshi

Es el padre adoptivo de Erick, aunque se conocieron de una manera extraña, Erick aceptó a convivir con el hombre aunque pudo abandonarlo en cualquier momento.

Tronchatoro

Ella es la vecina y amiga de Reshi, Erick se lleva bien con esta persona e incluso hace mejor su labor de tutora que Reshi, el pequeño ha aprendido cosas con Tronchatoro, como cazar con armas arrojadizas, pelea, cocinar y a crear algo de magia.

Trivia

1. Erick cree que fue secuestrado por Reshi, pero cuando vio que su familia nunca lo volvió a buscar cuando regresó a la laguna, este renunció y se aferró a Reshi como su nuevo padre.
2. La primera vez que se cruzó a Reshi este lo llamó Fede, pero se acordó que él ya había nombrado a alguien así, por lo que le puso Erick de nombre, como si fuera la otra mitad del nombre Federico.
3. Erick llama los primos a la mala junta, pero el nombre que tiene el grupo es Los Papos.
4. Reshi no se acuerda pero la mala junta cree que Erick los traicionó por juntarse con humanos, por lo que ubicaron su casa y amenazaron con llenarla de heces, Reshi en respuesta sacó su escopeta y nunca se volvió a saber de ellos. Erick no sabe que fue lo que pasó.
5. Erick cree que cuando Reshi le habló que cuando trabajaba como inspector lo llamaban Mr. Seguro pensó que era un cerrajero.
6. Por alguna razón Tronchatoro le enseñó a Erick algunos hechizos que conocía, entre ellos una brujería que funciona como anticonceptivo, bastante raro la verdad.
7. Gracias a Tronchatoro, Erick tiene algo de interés en la brujería, pero debido a los riesgos que conlleva ejercerla prefiere estar alejado de ello por el momento.
8. Erick también tiene algo de interés en la música, pero Reshi nunca se dispuso a enseñarle porque se olvida de hacerlo.
9. Erick ha escuchado a Reshi hablar de sus familiares pero siempre está ocupado trabajando cuando pasan a visitar.
10. Cuando era pequeño creía que por las noches escuchaba patos haciendo graznidos fuera de la casa de Reshi, pero nunca fue capaz de fijarse que era.

Erick cuando pequeñito



Erick cuando se disfrazó como soldado caco

Erick trabajando para Tronchatoro


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Personajes: Reshi