Personajes: Alecs
Alecs
Alecs es el quinto familiar de La Bruja del Mar, el más reciente de todos ellos, aunque él nunca hubiera pensado terminar de esta forma, pues fue criado para ayudar en la guerra entre La Unión Caco-Somalí y el Archipiélago Gatuno, siendo una "bestia" que arrasaría con todos los Konekos.
Ficha de Alecs
![]() |
Alecs en la actualidad |
Historia
Nacimiento
Nació el 16 de mayo en 1719 en alguna base militar del Ejército Caco-Somalí. Nació en una camada de 6 cachorros, siendo él el menor de todos. El ejército estaba experimentando y tratando de crear la "Bestia Perfecta" en base a la cruza de distintas razas de perros con lobos. Estas bestias debían ser poderosas, fuertes y enormes, así ningún Koneko tendría oportunidad. Sin embargo Alecs, que en ese momento carecía de nombre, nació con una extraña marca en su cabeza que ninguna otra bestia tenía. Los militares creyeron que era alguna anomalía genética, lo que jamás sospecharían era que esa cría nació para morir.
Los "Elegidos" de Carancru
Un embarazo en malas condiciones puede llevar a que el bebé salga "maldito", es algo de lo que se tenía mucho cuidado hace siglos cuando Carancru aún reinaba, pues él creía que la descendencia debía pagar los errores de sus progenitores, bajo esa lógica él pensaba que así las personas se comportarían correctamente para mantener a salvo a su linaje. Aunque Carancru esté durmiendo y ya no controle el mundo, sus maldiciones siguen presentes, maldiciones que con el paso de los siglos se olvidaron y ya nadie comprende. Alecs fue afectado por esta maldición y, si no era liberado por un Gesitcher o el mismísimo Dios Carancru, estaba condenado a vivir un infierno y hacer sufrir al entorno que lo trajo a la vida.
Tiempo en el Ejército
Fue entrenado junto a sus hermanos y otras camadas, de todos ellos, Alecs era el que peor se desempeñaba: si había que ser sigiloso, Alecs ladraba por todo y por nada, si había que atacar, Alecs huía. Alecs atrasaba todo el proceso de amaestramiento y nadie sabía qué hacer: era ruidoso, destruía armas y objetos importantes, se ponía agresivo y hacía berrinches. Consideraron abandonarlo en algún bosque a su suerte, pero prefirieron mandarlo al Archipiélago Gatuno como carne de cañón.
Fracaso como "Bestia"
En 1722 desembarcó en el Archipiélago Gatuno junto a un pelotón de batalla, lo mandaron directo al frente para que distraiga a los Konekos y, si sobrevivía, repetirían el proceso hasta que se perdiera o muriera.
Alecs se acercó a los Konekos, pero no los veía como una amenaza, se veían pequeños y adorables. Alecs quería jugar con ellos. Los Konekos, percibiendo la maldición de Alecs, se alejaron rápidamente. El capitán del pelotón, al notar que Alecs ahuyentó a los Konekos sin darles posibilidad de atraparlos, pateó a Alecs fuertemente, lo encadenó a un árbol y le disparó, alejándose junto a sus hombres para dejarlo morir allí.
Las Brujas y El Ojo
Alecs fue encontrado por La Bruja del Bosque al escuchar el estruendo del disparo a la lejanía, pues sabía que hoy intentarían atacar a los Konekos. Al verlo malherido, la bruja lloró sobre su herida para intentar curarlo, pero no sirvió de nada, extrañada, lo revisó más a fondo y notó su símbolo en su cabeza. Confundida por este, rezó a su Entidad para llamarle y preguntarle qué estaba pasando. La Entidad del Bosque le explicó sobre la maldición que Alecs poseía y que solo el Dios Carancru o un Gesitcher podrían salvarlo. La Bruja del Bosque voló lo más rápido posible hasta donde la Bruja del Mar y su Familiar Sancru, quien era un antiguo Gesitcher, se encontraban y les explicó la situación, guiándolos hasta donde Alecs yacía a punto de morir. La Bruja del Mar se llevó a Alecs a su hogar para que Sancru pudiera curarlo y proseguir con el ritual para eliminar su maldición. Eventualmente, sin lugar adonde ir, Alecs se convirtió en el quinto familiar.
Actualidad
Actualmente Alecs vive con La Bruja del Mar y los demás familiares, libre parcialmente de su maldición, pues ya no trae mala suerte a los demás pero él, en general, tiene mala suerte.
Relaciones
Shiro
Gracias a Shiro y su familiar, él fue salvado de su destino sellado y puede vivir una vida normal. Él no es un perro, así que no maneja el concepto de "tener dueño", más bien, es a quien verdaderamente ve como Líder del grupo o "la manada."
Patton
Al principio no le gustaba que el "supuesto líder" fuera un perro común y corriente, pues le enseñaron que él es "mejor que eso", así que su orgullo no le permitía escuchar y solía discutir con Patton, hasta que se enfrentaron a duelo para ver quién "sería el lider." Pero claro, Alecs jamás aprendió a pelear, por lo que Patton ganó sin mucha dificultad a pesar de la diferencia de tamaño y peso. Desde entonces, Alecs logró tenerle respeto.
Tama
Tama solía llevarle comida mientras él estaba acostado en el sofá vendado y siendo tratado por Sancru y su magia. Alecs no podía hablar en ese estado, pero escuchaba cómo Tama le hablaba y lo incentivaba a mantenerse positivo. Alecs cree que Tama es "pequeña y adorable" y tiene un pequeño crush en ella por ello.
Hblo
Suelen discutir mucho por razones absurdas, aunque luego están jugando como si nada. Hblo tenía miedo de él los primeros días, pues pensaba que era un animal salvaje que iba a comérselo cuando tuviera oportunidad. Alecs se sentía ofendido por esto, pues él viene del "mejor ejército del mundo" y no de la calle.
Sancru
Sancru fue quien lo salvó realmente, y le está agradecido, estar junto a él le hace sentir seguridad y paz, como si fuera totalmente inmune a "ese Dios que lo acecha", aunque no le gusta cuando Sancru lo encierra en una jaula por ponerse hiperactivo.
Limonato
Limonato es un Koneko, tal y como los de las islas, a Alecs le parece muy "pequeño y extremadamente adorable" juegan todo el tiempo alrededor de la casa y comparten la comida. Alecs también tiene un pequeño crush en él por ello.
Comentarios
Publicar un comentario